martes, 19 de agosto de 2008 2 comentarios By: Nais Nostreet

La Canción del Momento -Lazy Eye-


Cada cierto tiempo aparece una canción que te vuela la cabeza, que te remece ya sea porque te toca la fibra más intima o simplemente ¡porque te hace estallar!!! ese es el caso de la canción que me está volando la cabeza ahora, la he escuchado con suerte unas tres veces, en la horizonte creo, y por lo menos las últimas dos siempre he estado como alistándome para salir, pero la escucho y me retraso, es que no puedo negarme a la emoción que me entrega, y no es la gran cosa, como muchas veces, probablemente en un par de meses pierda su efecto sobre mi, y después no le encuentre ningún brillo, pero por ahora, uff me salva totalmente...

Yo tan inerte sintiendo permanentemente que tengo una bomba dentro que jamás estalla, y esta canción es como eso, empieza popera, lenta, monótona, pero desde un comienzo se presiente que se viene algo... la voz promete algo, pero no, no pasa nada, como yo aveces siento que seré capaz de estallar y tampoco pasa nada. Pero después de un largo rato, por fin la monotonía culmina, la voz calmada y contenida, como si tratara contener un océano completo, grita todo lo que tiene que decir ((Such shine Locked and loaded Still the same 'ol decent lazy eye Vexed to your gaze That's why I said I relate I said we relate It's so fun to relate)) y ese grito lo es todo, sí lo es todo! es por fin liberarse de lo que se contiene. Y ni dea de lo que dice, pero ¿importa? ni siquiera es conveniente tratar de traducirla, mi mente libera su significado y no quiero que la traducción contradiga eso, en una de esas es axactamente lo que yo pienso... aveces sucede. Por su parte la melodía de guitarra monótona y pop, también luego poco a poco va agarrando velocidad y comienzan a dar ganas de saltar, de correr, de girar o de convertirse en un proyectil que va por el aire con toda la velocidad del mundo para luego autodestruirse (con todo lo que toque) por fin!, pero en esta canción no se destruye nada porque vuelve a decaer poco a poco la velocidad, tal vez queriendo terminar con paz, con resignación o con la sensación de haber encontrado la respuesta que se buscaba la cual te deja tranquilo (no sé si feliz), o simplemente termina así por esa paz que se genera después de haber liberado todo. En fin, con tantas cosas dentro que quisiera liberar o de las que me gustaría liberarme esta canción viene a ayudarme un poco a eso, y así cada canción tiene su efecto, hay canciones popísimas (nuevo término XD) pero que pueden tener hondo calado, y puede suceder también que uno de los más respetados clásicos del rock no te genere ni frío ni calor, es todo muy personal. Eso si, sé que en el caso de esta canción sólo seguirá teniendo el efecto que tiene en mi si la continúo escuchando sorpresivamente en la radio.

Hoy en la tarde justo la tocaron cuando iba de salida, es bakan escucharla a todo volumen y las ventanas abiertas y sentir el aire frío... cuando terminó dijeron el nombre de la banda, sólo retuve algo de ¿Pikups? y quería bajarla pero como no me sabía ni el nombre de la banda... pero ahora que son más de las 3 am buscando la letra traducida de Fade Into You (Mazzy Star) encontré el video y vi Silversun Pickups y cache altiro que se trataba de ellos, hice clic en el video y sí eran ellos!!!. Y ni ahí con ver el video, o buscar más música de ellos, me da la sensación que es como esas bandas one hit, tal vez no... no sé, la cosa es que igual subo el video para poder escuchar esta maldita/bendita canción del momento, mi momento!

Silversun Pickups - Lazy Eye



miércoles, 6 de agosto de 2008 0 comentarios By: Nais Nostreet

Jeff Ament: En solitario!

Jeff ((Bajista Pearl Jam)) en una entrevista que dió a un medio español: Staf (nº 36), dijo que va a sacar un disco en solitario!!!, el primero de su carrera, a través del fan club en julio, al parecer con la colaboración del batero de Three Fish: Richard Stuverud. El disco llevará por nombre: aTONEment.

Al leer la entrevista entera recordé porque llegué a sentir una conexión tan especial con él, y es que este ser humano es tan parecido en pequeñas cosas a mi, dice que al haber nacido en un pueblo pequeño no se acostumbra a las ciudades, su ritmo interior es más acorde con el de un pueblo, y bueno yo nací y he vivido toda mi vida en Santiago que es todo lo contrario a un pueblo apacible, pero mi ritmo tampoco es acorde al de la ciudad, al menos no esta. Además habla que le encanta el océano, que necesita el contacto directo con la naturaleza, me da la sensación que es con ella con la que vibra al igual que yo, además dice que se dió cuenta que lo importante es ser uno mismo y a la mierda con los estereotipos y los encasillamientos, es como ¡¡sólo se tú mismo!!!. La empatía que siento con él es tal, que gracias a una de sus más increíbles composiciones en Pearl Jam: Nothing As It Seems, fue con la que llegué a decir: hey al fin encontré lo que estaba buscando, Pearl Jam es mi banda!.


Ahora que lanzará un disco totalmente suyo, sólo me resta esperarlo con todas las ganas del universo :). Fue una alegría entrar al letter y encontrarme con esta noticia, (la que se suma a la de que al parecer podemos defender nuestra tesis!) además de ver, como se aprecia en la imagen, que en su skate aparece la bandera de Brasil, Argentina y de ¡¡Chile!!! lo que indica que aún nos lleva consigo, si la pintó en su tabla es porque tiene buenos recuerdos de esta parte del mundo y de chilito.

A esperar su aTONEment y prendiendo mil velitas para su regreso junto a Pearl Jam.

Entrevista Jeff Ament

La populars