sábado, 28 de marzo de 2009 3 comentarios By: Nais Nostreet

Review Radiohead 27

Llegué como a las 8 pm estaban tocando el último tema Kraftwerk. El jueves los escuché pacientemente, talvez no podría soportar escuchar un tema entero de ellos por la radio pero en vivo fue totalmente soportable, de donde estaba muy pocos los cachaban y disfrutaron con ellos, pero creo que igual se guardó respeto. Pero ayer viernes preferí saltármelos, igual hasta última hora estaba indecisa en ir pero afortunadamente una amiga me hizo entrar en razón.

Fui al sector General así que quedé a la cresta, pero de apoco fui adelantándome, pero igual re poco veía. He oído muchos comentarios sobre lo espectacular que fue la parte visual, y bueno eso lo logré apreciar un poco más el jueves, pero a decir verdad no me llamó mayormente la atención, además que tiendo a cerrar los ojos cuando escucho música, y como, por lo menos ayer, no lograba ver bien me dediqué a escuchar, a ratos hacía el esfuerzo de tratar de ver algo. Creo que cada canción un color... lástima que por lejanía y "ceguera" no pude apreciar mejor esa parte del Show. En fin fue una sorpresa que partieran con Creep, bueno todo para mí fue sorpresivo porque no me interesé en averiguar cuáles serían los temas con mayores posibilidades de ser tocados, así que Creep fue una sorpresa tanto el jueves como ayer viernes. En el segundo tema The National Anthem creí que iba a morir xD ó iba a tener atados con mi rodilla porque la gente se volvió loca en mala empezaron a empujar con cuática, llegó un instante en que inclusive me dije "ojalá toquen puros temas lentos" así de asustá, y ni quería imaginarme ahí si tocaban Paranoid Android tema que dejaron para finalizar.

La canción que me encantó el jueves, y que creo no había escuchado antes, la repetiron anoche House Of Cards , sim-ple-men-te HERMOSA.

En Exit Music (For a Film) nos autopusimos silencio, es que no podíamos desaprovechar la oportunidad de escuchar integramente la voz de Yorke en esta canción, al menos yo sentía que no podíamos perder ese lujo, pero no faltaron los tontitos que se aprovecharon del silencio pa' gritar estupideces como "saca las pistolas" ó declaraciones de amor pintamonos, y la guinda de la torta fue una tipa con un "Te hago una guagua!" eso desconcentró demasiado por lo menos en el lugar donde estaba casi todos se rieron a carcajadas, igual me reí, no puedo negarlo, pero na' que ver, como dije era realmente un lujo poder escuchar a Yorke cantar ese tema y hubiera sido lo mejor un silencio absoluto.

Y bueno Tocaron No Surprises!!!, ayer justo funcionó de música de "fondo" en una conversación con alguien importante, creo que fue lo último que escuché antes de partir al Nacional, hubo un tiempo en el año pasado que fue EL tema para mí,y bueno saqué el noooooo ctm! de la pura impresión-emoción cuando comenzaron a tocarla, fue talvez la más emocionante para mi esa noche.

Idioteque notable, la baile igual que el jueves pero tengo la impresión que les salió mejor ayer viernes.

Y terminó, como mencioné, con Paranoid Android, no pensé que sería el último,y sí quedó la caga, era obvio pero no me sentí en peligro y la disfruté a concho. Se hizo corto este concierto, fue un poco más corto que el del jueves, así que todos quedamos plop, onda ¿qué se acabo!!????? Ni chao dijo Yorke, aunque con el discurso en español que se mandó (parece) Ed O'brien al inicio del Encore 1 tuvimos un lindo "chao" (por no decir Adiós).

Y bueno faltó Fake Plastic Trees... para el tercer concierto será.

Haciendo un balance entre los dos conciertos me quedo con el del jueves, uno por la ubicación ya que tenía una Golden Circle, y también por la gente de ese día ya que se dedicó más a disfrutar que a empujar, fue más prendida pero en buena, además que vi de cerca a Jonny Greenwood, y a Thom Yorke el par de veces que se acercó. Al decir verdad no conozco todo el trabajo de Radiohead,sé del giro que tuvo su música pero de todas formas no me esperaba un show tan bailable obviamente que por mis gustos musicales tenía más cercanía con los temas más "rockeros" por decirlo de alguna forma, pero lo disfruté todo al máximo, así que una gran experiencia estos dos conciertos en Chile.

Setlist 27

No Surprises, 27 marzo 2009, Chile.

viernes, 27 de marzo de 2009 0 comentarios By: Nais Nostreet

Review Radiohead 26

Ufff nunca antes había bailado tanto en un concierto de rock xD, estuvo genial, no cachaba que Yorke se movía tan bien xD, quedé por lo menos en una buena ubicación...

Estuvo muy variado, es increíble como cuando te gusta la esencia de algo da lo mismo lo que no se conozca de ese "algo" o sea disfruté a concho hasta los temas que no conocía, Thom Yorke dentro de su forma de ser muy piola, y Jonny Greenwood muy buena onda, tuvo que rellenar cuando tuvieron el problema técnico, ahí jugó un ratito con el público, naaa baile como nunca, la pasé espectacular,... del trio de temas que más esperaba me faltaron un par: No Surprise y Fake Plastic Trees. Creo que la canción que recibí con el grito de CTM!!!! más potente fue a Paranoid Android (taaaann grosera que soy)... Y la que no esperé nunca fue Creep, aunque ahora me entero que sí era esperable que la tocaran... creo que ellos la pasaron bien con nosotros, ahora caché porque en un tema Yorke se rió cuando estaba al piano, creo que le tiraron el "churro" xD

En fin, creo que el tema más emotivo para mí esta noche fue How To Dissappear Completely, me trajo recuerdos de afectos pasados, afectos perdidos.
Y bueno también me faltó Last Flowers, por tres motivos; por mi, él, y un proceso que comienza.

Aún siento como un calor en la garganta, grité como loca algunos temas y cuando se acercó un par de veces Yorke hacia el extremo en que me encontraba, creo que no viviré en vivo los temas que anhelaba, y aún no logro soltar la entrada pero tendré que hacerlo es una cosa de prioridades... ojalá el que lea esto (aunque re poca gente se mete a este cuchitril on line mio) si va al concierto de hoy cante con toda su alma No Surprises y Fake Plastic Trees, por él/ella y por mí.

Setlist 26

La más emotiva de anoche How To Dissappear Completely

sábado, 21 de marzo de 2009 0 comentarios By: Nais Nostreet

CAMIÓN


José Linazasoro (bateria) y Pablo Rogers (Bajo), entonces compañeros de universidad, conocen en el 2002 al guitarrista Andrés Astaburuaga en una actuación de Yajaira. Así surge la banda como un power trio al que poco después se suma Rodrigo Astaburuaga en la segunda guitarra, quién contribuyó a dar más definición a la música de la banda, el último en ingresar fue el vocalista Nicolás Rubio, antiguo compañero de colegio de Andrés, considerado por algunos como una de las voces más potentes de la escena independiente, quien además influenció con su armónica a dar ese toque blusero a la banda. Éste además es el encargado de la composición de las letras.


La banda se presenta por primera vez en mayo del 2003, como teloneros de Ramires!en Taberna del Nono. Estreno retrasado, puesto que luego de un ensayo, 3 de los 5 integrantes sufren un accidente automovilístico camino a lo que sería su primera presentación, chocando de frente con un Camión, así en la sala de espera surge el nombre de la banda: CAMIÓN.


En noviembre del 2005 se integra Andrés Geyger a la bateria. Con esta formación renovada cruzan la cordillera por primera vez en abril del 2006, para presentarse en el Hotel Bauen, y en el Bar Locomondo en Buenos Aires junto a Humo del Cairo, agrupación transandina con la que hasta hoy mantiene muy buenas relaciones.


Con una influencia claramente grunge la banda alcanza a editar dos LP, primero el homónimo del 2004 y Subsuelo de 2007, al alero de Algo Records. Ese mismo año se disuelven luego de que dos de sus integrantes Andrés y Rodrigo Astaburuaga emprendieran nuevos rumbos fuera del país. El pasado 19 de diciembre se reunieron a tocar en el Club Mist aprovechando la estadía de todos los integrantes en Chile.


Realmente una banda que todo amante chilensis del Sound Seattle (por no hablar de grunge), debe conocer, lástima que no hayan contínuado, lo bueno es que siguen activos. Como buen miembro del mundo subterraneo del rock independiente Rodrigo fue paralelamente miembro de The Ganjas donde participó en Daybreak (2006). El mismo año en que se disolvió la banda, Rubio y Rogers dieron vida a Mariño, Rogers y Rubio, la que actualmente renombraron como Fangal (mil veces recomendable "Imposible"). y en marzo del 2008 se sumó a ésta Linazasoro. Por otra parte Rogers y Rodrigo forman a principios del 2008 Trancemission. Ambas agrupaciones sin contrato discograficos por el momento.


Acá 'La Nueva' (tema que da la partida al disco homónimo). Video producido por Rodrigo Astaburuaga que además de Guitarrista es Cineasta, y ha dirigido algunos videos clips de bandas tales como: The Ganjas, Casino, Guiso, entre otros.


* este post en el blog del que procede le llevó hasta comentario de los chicos de Fangal (orgullo? sí!)

Más sobre CAMIÓN: Entrevista Música Popular (bio) Cdaxis Camión Cdaxis Subsuelo Algo Records Myspace Fotolog

La populars