lunes, 25 de mayo de 2009 3 comentarios By: Nais Nostreet

Xmas Single - 2008 Annual Holiday Release


Pearl Jam envía todos los años a los inscritos en el club de fans (Ten Club) desde el ‘91 (exceptuando el ‘94) un single de navidad. El primer single navideño de esta lista de ya 17 singles hasta la fecha es ‘Let me Sleep’, que cuenta con una canción del mismo nombre que posteriormente en el 2003 fue incluida en el álbum de “rarezas” y lados B ‘Lost Dogs’. En el lado B de este primer single de navidad aparece algo que no he tenido el placer de escuchar: ´Ramblings`, el cual por lo que sale en el enlace no es una canción propiamente tal sino más bien una “pelá de cable" de los integrantes de ese entonces.


El Xmas del 2008 llegó recién en estos días de mayo (a mi me llegó el martes) esto debido a la sobrecarga de trabajo derivado del lanzamiento del que será el noveno disco en estudio de la banda, al menos así lo aseguró Eddie Vedder en una carta que escribió en diciembre pero que los chicos buena onda que encabezan el Ten Club recién publicaron en abril. Una carta que refleja muy bien el tipo de humor y la clase de ser humano que es este hombre, en el enlace se encuentra una traducción de la carta, y más abajo la carta original en inglés.


Además de las razones expresadas por Eddie claramente se suma a esta sobrecarga el relanzamiento del Ten y las actividades sociales en que están comprometidos los integrantes de la banda (no sé si Matt Cameron).


Al final este retraso queda expresado en la contraportada con el siguiente mensaje de Eddie …


“Happy Holidays,

No matter what

time of the year”.



Abordando el tema en cuestión este single navideño viene en formato de vinilo y contiene dos temas: en el lado A está 'Santa Cruz' y en el B 'Golden Satate', este último es un tema de John Nommensen Duchac, el que desde el ‘90 ha grabado 7 discos bajo el seudónimo de John Doe, nombre que es utilizado en Estados Unidos para asignar a una persona que no tiene identificación, también se utiliza de la misma manera que acá utilizamos el “Juan Pérez”.


La canción en cuestión aparece en el álbum “A Year in the Wilderness” (2007). Este single Eddie lo canta a dueto con Corin Tucker (Sleater-Kinney). Golden State ya es un tema conocido por algunos fans ya que el 2008 Vedder y Tucker grabaron esta canción para un EP (del mismo nombre que la canción) en colaboración a Doe. Ahora no estoy 100% segura de que la versión para el EP de Doe sea exactamente la misma que aparece en este single navideño.


Santa Cruz por su parte fue un tema escrito por Eddie en abril del 2008 en el contexto de su gira solista en que promocionó su álbum 'Into The Wild'. Lo nuevo en la versión del Xmas 2008 es que cuenta con la participación de toda la banda.


Por mi parte amé Santa Cruz, no he escuchado la versión de Eddie en solitario, pero ésta del single está buenísima es muy de la onda del 'Into The Wild' (era que no), la letra es como dedicada a un lugar donde siempre se siente bien, donde sabe que cada vez que vaya estará bien, un lugar familiar…


En State Golden no me logra convencer el dueto, ya habían tocado otro cover juntos: 'Hard Sun' del 'Into The Wild', ahí sí creo que se lucen ambos, pero en State Golden la siento a ella como cantando "de memoria", no me transmite mucho, es como "parejito"… pero bueno obviamente es una cuestión de percepción y eso es muy personal.


En Theory Of Vitalogy se puede descargar el Xmas 2008, hay varios más ahí es cosa de buscar...


viernes, 15 de mayo de 2009 1 comentarios By: Nais Nostreet

...

"Mi canción favorita de nuestra carrera es ‘Nothingman’, de Jeff, que aparece en “Vitalogy”. Dave Abbruzzese toca una batería increíble. Es Jeff en su estado más puro. Tiene las marcas de su carácter, pero al mismo tiempo es súper simple."

(Stone Gossard)



La populars