domingo, 26 de julio de 2009 3 comentarios By: Nais Nostreet

No Entrar:


Más basura dentro que fuera ...

lo bueno de llorar

Un "Todo" contenido despierta al silencio... todo que decir y nada sale, caminar caminar caminar, te sientas y cuentas lo que pensaste jamás contarías, eso provoca el caminar mucho, el movimiento va removiendo lo verdadero dentro de uno... se caen los muros autoimpuestos, y lo dices todo de la forma más simple, de la única forma en que se puede decir una verdad.

Ya no dá para fingir, el silencio y la caminata te quitan la fuerza para hacer eso... pero cada encuentro no es casual, esto abre la puerta para que salga una verdad (una de las tantas que saldrán).

Todo está mal, del llanto no viene ningún consuelo, sólo queda decir la verdad, decir lo que no quieres aceptar.

No hay prisa, se sabe que no se puede acelerar, hay mucho que se puede perder si te lanzas a "correr".

Se da el espacio para los recuerdos, eso siempre aviva lo que se lleva dentro.

Y llega una prueba, observas un acto que te parece incomprensible y al instante te vez a ti mismo haciéndolo,... ella se queda mirando, era una prueba de que sí quedaba algo de ella en él.

Y te haces cómplice, y el movimiento se acelera de forma natural, ríes de todo de la nada... o del todo, y entre más rápido la pregunta que está doliendo en la garganta se suelta, se lanza, se dispara. Despertó la verdad, lo que duele entre los dos.

Sí, ser libre es lo que más extraño de mi cuando estaba junto a ti.

Aparece la historia del otro que duele, por qué siempre pasa e...

Ella menciona los sueños ilusos, ¿¡ilusos!?

Y la confesión más grande se hace en un Supermercado, el lugar no importa, el lugar más sencillo es el escenario más potente para vivir-decir-escuchar una verdad.
¿Simplicidad = verdad? hay una especie de relación intima?

El dolor se experimenta igual aquí o allá, pero no se procesa del mismo modo si surge de una verdad o una verdad a medias, la primera duele menos simplemente porque se puede visualizar el final.

Y la mirada, ¿cómo soportarla?. Se hace fuerte, no lo hizo por mal, y se le para enfrente cómo diciendo: " estoy aquí, veélo todo no sólo la parte que te jode más de esto".
Silencio abriga todo lo que se lleva por dentro (dolor,... dolor)

El camino continúa desde lo más alto hasta el mar...
de Macúl a Providencia, de Providencia a San Joaquín. (hasta la nada)

Frío... te lo quitas sola, él ya no hace eso... te das cuenta.

Todo con la actitud de ya fué, ya pasó, ¿acaso podemos cambiar eso? No.

Un viaje que cansó, pero que se presintió como el único camino para decir-saber-vivir la verdad.

Y por fin las manos se toman, "¿Será lo correcto...? no lo sabrás hasta que no lo hagas". Lo haces, y se cambia las partes del "Todo", no del todo.
jueves, 23 de julio de 2009 0 comentarios By: Nais Nostreet

Viõrar Vel Til Loftárasa

sábado, 4 octubre, 2008
Esa fecha vi este video por primera vez, me costó verlo porque la música me sumergía en mi misma, y me cerraba los ojos a cada instante... pero logré poner atención y lo que vi me conmovió tanto como la música, y me pasó algo que hace muchísimo tiempo no me pasaba con una canción... Un niño homosexual que es feliz jugando con muñecas, un papá severo que quiere tener un hijo bien "macho", un conflicto entre lo que se es lo que se quiere ser y lo que se quiere que seas... ¿cuántas personas viven eso?... un ser, una sensibilidad reprimida por quien más libertad debería dar. Cuando vi al niño jugando a la pelota con tanta garra me dije "naa se vendió, cedió", y se me vino un sentimiento de desilusión, como de un sueño roto, y de repente: el beso, ahí creo que lloré, me fui tan profundo como la misma música, y aplaudí sola en mi pieza como las locas, que beso más bello, más puro, ¿cómo algo así puede despertar tanta mierda en algunas personas?, la cara del padre se desfiguró, se le vino abajo toda la estructura moral del deber ser, vamos cargando tantos prejuicios que nos deshumanizan que vemos con horror hasta el acto más puro. En fin, me emocioné como hace mucho no lo hacía y fue genial albergar esa emoción en mí, fue un darme cuenta que seguía siendo humana, fue como limpiarme por dentro, me dejó en un estado tan puro que lo primero que me nació hacer fue compartir el video con 4 personas, 3 de ellas con las que estaba y estoy alejada, pero había una en especial, una que compartía siempre cosas conmigo y en ese momento entendí el por qué, sólo quería compartirlo con él a pesar de mi orgullo,.. El orgullo se difuminó en mi interior, se fué, no había lugar en mi para él, y afloró todo el cariño que estaba por debajo de esa capa densa, oscura y apremiante. Bueno al final lo pegué en todas partes, tenía esas ganas de que todo el mundo lo viera y se emocionara como yo, pero obviamente no a todos le sucedió lo mismo. Tuve que haber escrito lo que me sucedía ese 4 de octubre y no hoy, porque hoy son sólo recuerdos, (aunque las ganas de compartir, al menos con esa persona "especial", siguen muy despiertas en mi) pero no quiero "irme" dejando esto pendiente. Hace poco me di cuenta que era algo tarde para esto, pero sólo para una parte de esto.
11:39
lunes, 20 de julio de 2009 0 comentarios By: Nais Nostreet

El Viento Que Todo Empuja

Hace un tiempo escuchando no sé que tema me aparecía la letra de esta canción en el reproductor en vez de la letra que correspondía a la canción que estaba escuchando, sin saber de quién era y cómo se llamaba la leí y simplemente la amé, como no aparecía esa info me las dí de .detective en la web, hasta que dí con su nombre y cuando pude descargar el tema y escucharlo fue como OMG!!!! XD ¡¡qué letra y que maldita interpretación de estos locos!!! una canción de amor, social y muy rockandrolera, ¿qué más?.

El recuerdo de lo anterior viene porque hace un rato una amiga estaba tratando de traducir 'The Fixer' el single promocional de 'Backspacer' el nuevo álbum de Pearl Jam, y quedé tan prendida con la letra que cuando sonó 'El viento que todo empuja' de La Renga me motivé a ponerla acá porque desde el año pasado quería ponerla en algún lado, pero para variar nunca lo hice, y como en pocos días ya no podré meterme aquí cuando se me de la gana me dije "tate" hazlo ahora!, no sé por qué tengo la estúpida costumbre de dejar las cosas para después, para un "mejor momento" para cuando "sea más adecuado" cuando quizás nunca llegué ese maldito momento y al final muchas veces he dejado de hacer lo que quería por esas razones.

En este caso esperaba encontrarme con un par de ojos que me motivara a dedicarle esta canción, pero no, no llegó y filo, pensaba que si la hubiera escuchado en el 2007 el destinatario de esta canción ya tendría nombre y apellido,...

quizás si sea su nombre de todas formas...


El Viento Que Todo Empuja


Hoy me detuve en tu mirada que raja el velo del dolor
y supe que hay algo más que percibir en este mundo que todo lo muele y lo desgarra.
Perdido por perdido ya ves da lo mismo vivo o muerto
pero tu alma es otra cosa, tu alma es la que te mueve
tu alma es mi razón, tu alma es la fuerza.
El águila muerte siempre vuelve y afina su aguda vista
hoy cualquiera puede morir sin saber como fue vivir
yo sólo espero sin dormirme en mis sueños
estar tan lejos, lejos de esa ignorancia.


Sólo eso, sólo eso
y el viento que todo lo empuja
sólo eso, sólo eso
que más puedo esperar, sólo eso.

Y mi mirada puede ver por la rejilla de tus ojos
para espiar tu corazón que se quedó con un pedazo de mi vida

al tiempo que yo, yo broté de tu sangre.

Hoy que no hay tiempo que perder
que todo anda a reloj
que se destruye sin razón
y la vida muere en un discurso
y alguien se encarga de encerrarte
y otro prepara el fin del mundo
y tan lejana queda la esencia
que
sólo el hecho de encontrarte para mí
le da sentido, ¡¡le da sentido a mi vida!!.


Sólo eso, sólo eso...
Despierta en mi el viento que todo lo empuja,
sólo eso, sólo eso, qué más puedo esperar sólo eso
Sólo eso, sólo eso
Despierta en mi el viento que todo empuja
sólo eso, sólo eso,
Qué más puedo esperar ahora
sólo eso


La Renga
sábado, 18 de julio de 2009 1 comentarios By: Nais Nostreet

Lo Que Se Queda

Hace un tiempo tenía un Slide con las fotos más significativas o con muchas de esas, ahora escogiendo algunas para volver a integrar un Slide al blog me encontré con que hay varias que ya no podía escoger y que antes hubieran sido prioridad, y da pena ese tipo de cambios, hace pocos instantes una amiga me contaba que pasó por un lugar donde vivió muchas cosas tantas buenas como otras que no lo son tanto, y me dijo que no cambiaría su presente ni las personas que integramos a éste por revivir o retornar a ese pasado,... yo lamentablemente sigo pegada, y llegan personas nuevas pero no me dejan de hacer recordar a las antiguas, y es todo tan pasajero que hace sentir que nada tiene sentido o que nada es tan importante, y la sensación que me deja esto me hace preguntarme: ¿para qué involucrarse si al final nada es para siempre?.



La populars