martes, 24 de noviembre de 2009 0 comentarios By: Nais Nostreet

Pasado PRESENTE


:: :: :: 21/11/05 :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: 23/11/09 :: :: ::


Bien distinto todo, pero se recuerda con cariño... no con lata del presente sino que entendiendo y acepatando todo lo vivido... y tratando de mantener una buena actitud respecto a lo que vendrá, ya sabemos que bueno o "malo" nos servirá igual...

...qué días aquellos, magia pura, y lo bueno es que aún se presentan señales que la mantienen viva:



sábado, 21 de noviembre de 2009 1 comentarios By: Nais Nostreet

A Cuatro Años De Pearl Jam En Chile


La noche del domingo 20 de noviembre del 2005 aterrizó en Chile Pearl Jam, con 15 años de carrera, 7 discos de estudio, y decenas de composiciones que han sido refugio, entretención, fuerza y esperanza para muchas personas alrededor del mundo, incluidas las miles de personas que presenciamos los conciertos del 22 y 23 de nov. en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Así en estos días se cumple un nuevo aniversario de este acontecimiento. Desde ese entonces ha pasado mucha agua bajo el puente, a veces limpia, otras no tanto...

El 21 de aquel año lo recuerdo con mayor nostalgia que los mismos conciertos, porque fue el día en que escuché por primera vez su música en vivo, y en la que vi en persona a Mike McCready y Jeff Ament, (guitarrista y bajista respectivamente). Además porque aquel día se abrió una puerta hacia un camino que aún está algo nebuloso pero en el cual he encontrado algunas de las personas más significativas para mi en este momento. Así que no sólo se recuerda y se celebra un nuevo aniversario referente a la música, sino al inicio de algo que aún no lo logro definirlo del todo pero que es tan real como esos 3 inolvidables días de noviembre del 2005. Celebro el inicio a una mayor conciencia de mi misma, de experiencias inolvidables, de comprobar en carne viva que la vida es mucho más de lo que se ve y se toca.

Este aniversario me llega en un estado distinto, y con una sensación también diferente; nuevos amigos, nuevo camino, nuevas y maravillosas posibilidades, con una nueva actitud... tratando de aprender a caminar bien antes de salir corriendo sin siquiera saber cómo sostenerme en pie. También tratando de aprender a no des-ilusionarme y a querer a las personas sin esperar de éstas retribución alguna. En fin, tratando de transitar por la vereda más luminosa. Así anoche fui a una tocata en celebración de este 4to aniversario de la venida de Pearl Jam a Chile, para celebrar todo lo anterior.

Además este aniversario llega con varios rumores del regreso de Pearl Jam a Chile, supuestamente esto se tendría que confirmar en diciembre. Al contrario de los miles de rumores que se han conjeturado en estos años y las posibilidades que han existido para que el regreso se concretice, lo de ahora se siente casi como una certeza. Al parecer para algunos de nosotros ha llegado la hora de dilucidar este camino que se inició 4 años atrás.

"The waiting drove me mad... you're finally here..." ojalá no estar hecha un lío cuando eso suceda.

Saludos a todos para los que estos conciertos y esta venida fue significativa por una u otra razón, en especial a Mawui. ¡¡Feliz aniversario!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009 7 comentarios By: Nais Nostreet

Libros De Mentira

Hojeando el diario La Tercera del día de ayer di con un artículo sobre: librosdementira, página web que el año 2008 publicó en la red la primera colección de cuentos de autores chilenos y que gracias a un premio del Fondart a contar de esta semana se suma una colección de poesías, también de autores chilenos. Desde ya están disponibles una selección de poemas de Claudio Bertoni "Para una joven amiga que intentó quitarse la vida" y de José Ángel Cuevas "Cosas sepultadas."

De la primera colección, los autores más reconocidos por lo menos para mi son Alberto Fuguet y Rafael Gumucio, el primero aportó con “Biloxi Blue” y el segundo con “Santiago”, el de Fuguet es un cuento con todo el sello de este autor, no es que haya leído mucho a Fuguet, de hecho no lo he leído, sólo he visto ‘Se arrienda’ pero eso me basta para hacer tal afirmación. “Biloxi Blue” es un cuento que me despertó las ganas de estar en un bar con una copa de algo (menos de cerveza), una mini historia aparentemente retorcida, matizada con los links que Fuguet suele hacer a música y personajes de la cultura popular. En cuanto al texto de Gumucio, éste le da cierto encanto a Santiago que tantos de los nativos de esta ciudad no le otorgamos.

En cuanto a la colección de poesías sólo leí la de Bertoni, y puedo decir que no me atrevería a leer sus poemas en voz alta, ni siquiera en baja XD, no es poesía para “elevar el alma” pero bue... el escrito que le da nombre a su selección de poemas es el único pronunciable (al menos para mí).

Sólo pude leer enteros los textos de los autores ya mencionados, traté leer otros pero me aburrieron, aunque no alcancé a revisarlos todos. Uno de los autores que divisé fue a Camilo Marks, escritor que participaba como crítico de literatura en el programa Hora 25 de TVN.

Creo que el formato "tradicional" del libro no perderá su encanto jamás, no hay como llevarse el libro que te gusta a todas partes y poder leerlo dónde y cuando quieras, así también las revistas y periódicos, de hecho ayer después de comer pensaba ir al Centro Cultural Palacio La Moneda para ver una película, no en el cine sino que en un computador (tenía 2 horas desocupada y tenía que pasarlas haciendo algo), pero camino al local donde suelo comprar empanadas vi en un kiosco la portada del The Clinic, hasta hace algunos años (cuando costaba $500) compraba este periódico regularmente, pero después al subir de precio y sacar algunas secciones ya no continué comprándolo, pero ese día me tenté y desembolsé la no despreciable suma de $800 pesos y me quedé en el paseo Bulnes comiendo la empanada y muerta de la risa leyendo el The Clinic, esto mientras una mamá jugaba con sus dos peques en el pasto donde yo estaba sentada, y desde un local cercano se escuchaba una música bailable a todo chancho, música que se entremezclaba con el ruido relajante del agua de una de las piletas, todo esto mientras corría una brisa revitalizante, de vez en cuando desviaba la mirada del The Clinic para ver y sentir ese lugar... de repente llegó un amigo y sin darme cuenta se pasaron las dos horas "muertas",… horas que afortunadamente estuvieron vivísimas. La película que quería volver a ver era 'Lugares Comunes', demás que hubiera sido una buena inversión de tiempo verla, pero mientas la viera estaría encerrada en una sala de vidrios cerca del baño en el Centro Cultural éste, mientras que leyendo el The Clinic impreso estuve libre viviendo y sintiendo mucho más de lo que leían mis ojos.

En fin, el impreso es mejor, mucho mejor, pero la disponibilidad de libros y textos en la red hace de éstos y a sus autores mucho más accesibles, y desde esa accesibilidad y acercamiento, pasar a querer leer lo ya leído en una plaza o mientras viajas en metro o “haces la hora”, hay un sólo paso. Así que tremendo aporte esta iniciativa, además que el sitio tiene valores agregados que lo hacen un lugar altamente atractivo, (atractivo como lo puede ser tu “picada” favorita, por ejemplo), estos agregados son las ilustraciones, fotografías, música, videos y audio de versos recitados por los autores (esto último según La Tercera, porque no lo he logrado comprobar por mi misma), pero de todos estos agregados el que más me gustó como buena “bloggera” es que puedes pegar los libros en tu blog. Como muestra un botón:



domingo, 1 de noviembre de 2009 2 comentarios By: Nais Nostreet

Pearl Jam: 31/10 - Washovia Spectrum, Philadelphia


Ayer 31 en el cuarto y último concierto de Pearl Jam en Washovia Spectrum, estos chicos se mandaron un concierto INOLVIDABLE, de esos que uno como fan termina rindiéndole culto, ¿por qué?


... Eddie a acordeón cantando 'Bugs', uno de los esquizoides temas del 'Vitalogy', hasta donde sé jamás antes tocado.

... Jeff cantando 'Sweet Lew'!!!! primera vez que tocan ese tema del 'Lost Dogs', Jeff se vió absolutamente SÓLIDO, al lado de él se encontraba Eddie haciéndole el coro al mismo tiempo que jugaba con un balón de basketball.

... por último tocan un tema de Devo 'Whip It', cosa que por sí misma ya es como p
ara sorprenderse, pero le suman a esto el tocarla vestidos como estos tipos. Cuando los vi hasta me hicieron recordar a Chancho en Piedra. Hubieron otros temas súper sorpresivos pero al menos a mi estos tres fueron los que me desencajaron la mandíbula XD. Acá dejo el setlist completo de esa noche.

Estos conciertos en Washovia Spectrum (en especial este último), han sido tan sorpresivos y especiales que los fans gringos desde ya están recolectando firmas para solicitar que queden registrados en un DVD.

Los cuatro conciertos que realizaron en Philadelphia estuvieron buenísimos pero este último ya se transformó en un inolvidable. Según leí en Letter to The Dead
(donde se puede encontrar info más detallada) el Washovia Spectrum será demolido y Pearl Jam al parecer será la última banda en tocar en ese lugar, talvez por eso sea que se dieron la tarea de mandarse estos tremendos conciertos.


BUGS

SWEET LEW

SWEET LEW

(mejor visión, peor audio)

WHIP IT

La populars