miércoles, 30 de diciembre de 2009 0 comentarios By: Nais Nostreet

Concierto Por La Paz



El 2 de Octubre de este año se inició en Wellington Nueva Zelanda La Marcha Mundial Por La Paz Y La No Violencia, la cual ha recorrido los 5 continentes realizando el siguiente petitorio a las autoridades a nivel mundial:

  • El Desarme Nuclear A nivel Mundial
  • Retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados
  • Reducción progresiva y proporcional del armamento convencional
  • La firma de tratados de NO agresión entre países
  • Renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

Ayer las 100 personas que conforman el grupo base de esta marcha llegaron a Santiago, y hoy entregarán este petitorio a la Presidenta. Pero esta marcha no sólo busca interpelar a nuestras autoridades sobre la violencia que ellos ejercen, también busca interpelarnos a nosotros, ciudadanos comunes y corrientes, sobre nuestra contribución a un mundo donde prima más la violencia que la Paz, es por esto que se han realizado desde antes de la llegada a la Marcha a Chile numerosas actividades que buscan poner en el tapete la diversidad de formas en que ejercemos la violencia, y hoy entre las actividades que se realizarán se encuentra el Concierto Por La Paz en el Parque O'Higgins, la cual se transforma en otra muy buena instancia para reflexionar sobre este tema.

(Toda la info detallada sobre el cómo, para y por qué de esta marcha aquí)

sábado, 26 de diciembre de 2009 0 comentarios By: Nais Nostreet

..

El 22 recién pasado en el contexto del Concierto de la Expo Changai en Antilén Cerro San Cristóbal vi por primera vez a Manuel García, tocó un par de temas solo y otros tanto junto a Gepe y Chinoy, éste último interpretó 'Hablar de ti', justo en mitad del tema el audio se fue un buen rato y los presentes apoyamos coreando la letra hasta que se respuso el audio antes de la última estrofa, una lata por Chinoy y nosotros ya que le estaba saliendo re bien, pero igual salío bonita esa cooperación espontanea del público.

Para mi 'Hablar de Ti' sigue siendo muy especial y sigue muy viva en mí, y no me deja de llamar la atención el día en que la pude escuchar por primera vez...

Subiendo el cerro
el frío se adueñó de mi actitud y mi gesto,
cruzando mis brazos contra el pecho
en la noche
como a un niño enfermo.
Despeinaba el viento tu salud
y nos ladraba un perro
y todos los barcos con su luz
alumbraban tu pelo.

Yo sólo quiero que recuerdes eso,
que fui un pasajero
allá entre tus sueños,

que fui un pasajero.

Porque hablar de ti
es desterrarse
a los paisajes que me acuerdo,

como intentar hallar la llave de tu voz
en los dominios de un secreto.
Me está dando pena esta canción
que sólo era un recuerdo,
de todas maneras me gustó
rondar el cementerio.

Te hablo de eso,
te hablo de aquello,
te hablo por eso
que fui un pasajero,
allá entre tus sueños.
viernes, 18 de diciembre de 2009 6 comentarios By: Nais Nostreet

Microcuento

Invadida por la tristeza, nostalgia y frustración, viendo cómo hay cosas que no avanzan y que sólo queda seguir esperando, me veo en el computador sin tener nada qué hacer y con desesperación por encontrar algo que me libere de esas emociones. A veces no hago este intento y sólo me sumerjo en esa tristeza y en esa nostalgia y es ahí cuando puedo escuchar 'Re: Stacks' de Bon Iver unas mil veces seguidas, y de hecho esto casi sucede si no fuera porque se me ocurrió abrir el archivo de "lo bueno de llorar" sabiendo que está malo, a l hacer eso el reproductor cambió la canción por este archivo, supuse que ya era hora de parar de escucharla, pero como el aburrimiento y la desesperación continuaron decidí buscar algo para leer ya que faltaba mucho para completar la descarga del Capítulo 4X16 de House M.D. (Re: Stacks suena más triste cuando la escuchas en ese capítulo).

Así ingresé a librosdementira, y buceando con desesperación, casi como si estuviera buscando las respuestas a mi situación, di con 'Microcuentos' de Diego Muñoz Valenzuela, (a quien no conocía ni en pelea de perros ya que de literatura poco y nada sé) no encontré respuestas en sus Microcuentos pero al menos me sirvieron para despercudirme un rato de esta sensación que a veces me atrapa y me hace sentir harta de todo, y ahora me tiene escribiendo esto, la verdad necesitaba escribir lo que fuera, y esta fue una buena excusa.

De los Microcuentos que llamaron mi atención: El Ángel, prohibido ser libre. El juego de las simulaciones, retrato de un zombi exitoso que vende el alma al sistema sin alma. Orden, tan trágica que da risa… y sí, el sistema te puede matar. Amor Cibernauta, amor virtual, amor real? tan falso como el que se da cara a cara ó tan real como éste? o lo falso es lo único verdadero?... será que el sueño me hace preguntarme tanta tontera?…




domingo, 13 de diciembre de 2009 1 comentarios By: Nais Nostreet
martes, 8 de diciembre de 2009 0 comentarios By: Nais Nostreet

Des des y más des

CTM!!!!
Mil cosas que decir y nada claro para hilar.
Una amiga mal por algo que ya viví y sin
poder aconsejarla,
cómo digo que siga creyendo si yo misma
estoy cansada de decepcionarme?
hay heridas que no sanan y el puto rencor
menea su cola una vez más...
Por qué cuesta tanto ser honesto.
Por qué hay tanto weón que tienen
parejas por la misma razón por la
que tienen una puta tele?

esta vez no puedo poner el mismo tema
que puse la última vez que expresé algo
así aquí
¿hay un tema que sea como
un gran y sonoro a la CSM con todo!!"!!????

Edito:

Se me vino una a la mente para todos los
PUTOS que conocí conozco y conoceré y
conocieron conocen y conocerán mujeres
cercanas a mi. (sólo por la palabrita puto)


La populars