sábado, 1 de octubre de 2011 0 comentarios By: Nais Nostreet

Pearl Jam - Mother [Pink Floyd]

El 9 del mes pasado Pearl Jam se presentó en el Late Night de Jimmy Fallon y entre los hitos de su aparición en aquel programa de televisión estuvo la interpretación que realizaron de la canción Mother de Pink Floyd, la cual pudimos ver recién hoy en la madrugada, puesto que fue esta semana que recién está finalizando la que fue dedicada a la banda Inglesa.

Así que, ¡por fin la !, a las 2 am y fracción apareció en internet el enlace a la presentación, (antes que apareciera en la transmición vía web del programa) el 9 pasado me quedé con las ganas de verla puesto que no sabía que la guardarían para presentarla hoy y definitivamente era una de los temas que más quería verles tocar.

Mother es una de mis canciones favoritas de Pink Floyd, cuando se produce el quiebre que genera la guitarra eléctrica que aparece a mitad de canción me estremezco, y no sé si alguna de las tantas veces que la escuché me la imaginé siendo tocada por Pearl Jam, pero de todas formas fue algo muy especial.

La interpretación de Eddie simplemente me encantó, le entregó toda la profundidad que requiere esta canción, sin dudas este cover ha sido una de las canciones que más me ha conmovido de todas las escuchadas esta semana y sin dudas en las manos de Pearl Jam me continua estremeciendo.


Pearl Jam en Late Night de Jimmy Fallon

El 8 y 9 de septiembre Pearl Jam participó del Late de Jimmy Fallon, (aprovechando el viaje al estreno de Pearl Jam Twenty en Toronto) la primera noche nos sorprendieron estrenando una nueva canción: 'Olé', la cual aún no se sabe, o al menos yo aún no sé, si es parte del próximo disco en que comenzarán a trabajar en abril del próximo año.

No a todos les gustó Olé, a mi sí, de hecho fue muy energizante escucharla y me alegró un montón, estaba esperando la aparición de la banda y ya eran pasado las 3 am, estaba súper cansada, muerta de sueño y cuando salieron con esa canción me desperté altiro, muchos la han tildado como el regreso Punk de Pearl Jam.

También a todos les llamó la atención el nombre de la canción y muchos especulan del por qué de él, ojalá sea porque se la han escuchado al público en ciertos países y la energía que se transmite cuando uno se las canta (
Como no recordar el "olé, olé, olé, olé, Pearl Jam, Pearl Jam" acá en Chile.) les pareció propicia para una canción como ésa.



Al día siguiente la banda presentó 'All Night' que es una pieza "desechada" del disco No Code (1996) y que fue finalmente publicada en el album de rarezas y lados b Lost Dogs (2003).




La misma noche Eddie Vedder colabora con Jimmy Fallon en una jocosa canción protesta: 'Balls in your Mouth'



Este Late cada cierto tiempo sule dedicar una semana a una banda determinada y con motivo de eso, Pearl Jam tocó Mother de Pink Floyd para ser presentada la madrugada de hoy.

La populars