sábado, 9 de junio de 2012 0 comentarios By: Nais Nostreet

Voluntariado fuera del país, una ¿solución?

"Se me prendió la ampolleta y dí con la solución: Voluntariado fuera del país." Esto iba a tweetear hace un momento, pero me dije: ¿a quién le importa? y como las cosas que sólo me importan a mi las vengo a escribir aquí, me vine.

Estaba viendo las noticias y tomando once en la pieza de mis papás y dieron una nota sobre la Fundación América Solidaria , entrevistaban a una joven Psicóloga que trabajaba con mujeres violentadas sexualmente (hombres culiaos y la CSM) y derepente se me prendió la ampolleta. Quiero un trabajo nuevo o dos, para ganar la suficiente plata para poder irme de la casa de mis viejos, pero esa o esas pegas no llegan y el deseo de irme sigue, si hago un voluntariado de esa índole solucionaría ese problema porque me tendría que ir y muy lejos, y además, creo que a nivel humano me haría súper bien, ya no estaría para cumplir con fechas ni números, estaría para hacer una pega de verdad, involucrándome en serio con las personas que sufren. Y por último esto le daría el zacudón que, con urgencia, necesita mi vida.

Respecto a la soledad, hasta puede ser que me sienta menos sola que acá y aunque no fuera así, no hay nada peor que sentirte sola viviendo con tu "familia"...

Todas estas reflexiones me hicieron sentir muy motivada, pero vi también los contras:

Dejaría solo a mi perrito, ayer mismo ví un vídeo de una chica que estuvo 6 meses fuera de su país y al volver su perrita no daba más de emoción, se notaba que la extrañó demasiado, me dió muchísima pena, recordé cuando estuve fuera de esta casa y volví un par de veces a ver a escondidas al Lukin, fue una situación que me dolió mucho.

Y... creo que había pensado en más inconvenientes pero parece que el único real es el de mi perrito, talvez pueda hacer uno pero pudiendo llevar conmigo a mi güagüa chica.

A ver qué decido al final.

La populars