domingo, 27 de abril de 2014 0 comentarios By: N.A:I.S

Máquina del Tiempo

"Ya quisiera yo tener, una máquina del tiempo,
 y poder retroceder, ese preciso momento.
Ya quisiera yo tener, un poquito más de viento,
navegar donde tú estés, encontrarte un día de estos.

¿Qué puedo hacer?
¿Qué puedo hacer?
¿Qué puedo hacer?
...


Ya quisiera yo tener, un poquito más de tiempo
y poder permanecer, contigo aunque fuese en silencio.
Me gustaría poder, abrazarnos bajo un árbol
ver el tiempo recorrer, dormir pasarnos de largo

¿Qué puedo hacer?
¿Qué puedo hacer
?..."



¿Qué puedo hacer?
Nada, sólo sentir y dejar pasar el tiempo.

Los descubrí esta semana gracias a un amigo, buscando conocerlos más dí con esta canción que interpreta en buena medida mis deseos.


Los escuché por primera vez el día en que lo ví.
martes, 1 de abril de 2014 0 comentarios By: N.A:I.S

Inspiración

Ayer, gracias a una molestia que sentí a la altura de la boca del estómago que era como tener algo ahí que latía, me asusté un poco y decidí recostarme ya que suelo estar siempre doblada justo a esa altura donde sentía la molestía, y decidí escuchar música también, cuando comenzó Te Quise de Camila Moreno, inmediatamente me acordé de él, porque sé que le gusta y sentí cierta inspiración en dibujar y decidí hacerle caso a esa pequeña luz dentro mio que me motivaba a hacerlo antes que desapareciera...
Escogí una foto de él y lo dibujé, me costó, me desconcentré a momentos pero insistí y así quedó:



Ya no tengo la misma facilidad para dibujar, probablemente porque me cuesta más que antes concentrarme, a veces me decía; "son muchos detalles" y eso me abrumaba porque me sentía incapaz de replicarlos, de hecho no los hice todos, me perdía a veces, antes cuando solía dibujar siempre calzaba todo, no importaba el punto de partida, ahora no pasaba mucho eso. Cuando comencé a dibujarlo y noté mis deficiencias deseaba tener la misma facilidad de antes para poder dibujarlo de mejor manera, los primeros trazos me critiqué; ¡por qué dejé de dibujar! pero quedé contenta con el resultado a pesar de todo, pues constaté que no perdí toda la habilidad, ya que es parecido a la foto.
Hoy vuelvo a ver el dibujo y noto las deficiencias, podría mejorarlo pero quise dejar el registro de como quedó el original.
 
Ayer, fue un día especial, no tan sólo me sentí inspirada a dibujar después de tanto tiempo, fui capaz de apagar la tele y el computador para escuchar música y también sentí la inspiración para leer... busqué el libro de Arturo Valenzuela El quiebre de la Democracia en Chile, y di con El Principito, los tomé los dos, ya que recordé que nunca he leído este último libro y me pareció que no podía continuar así (además hace poco mi ex me dijo que tenía que leerlo como si me estuviera recomendando algo realmente bueno e importante), y bueno decidí dejar el otro libro de lado y leer este pequeño libro...
(¡Qué interesante! hace varios días escuché este tema de Sigur Rós y me puse a ver por la ventana como no lo hacía hace años! y fue tan grato verme con tiempo para hacerlo, me sentí tan tranquila, no feliz, pero bien, que agradecí ese momento y justo aparece cuando estoy hablando de algo muy similar; vivir y aprovechar el tiempo libre de una manera enriquecedora y no como lo hago desde hace muchos años donde me doy cuenta de como se me va la vida y la energía viendo tele o estando en internet)
Y hoy terminé de leerlo. Salí a hacer mi versión de la Bocanada al patio y vi las tumbitas de Lukin, Lucas y Princesa, e hice una conexión entre mi Lukin y El Principito, pues el Principito se fue de este mundo y dejó su cuerpecito porque le estorbaba en su viaje de regreso a casa, pero antes le explicó a su amigo que iría a su casa que era una estrella...
Creo que me es difícil comprender totalmente este libro porque soy una Adulta, y creo que es cierto eso de que a cierta edad dejas de comprender ciertas cosas porque actuas bajo otras lógicas y ya no desde la sabiduría del corazón, pero me gustó sentir por un momento que eso que dijo el principito fuera una muy simple verdad y que sólo puedo entender todo lo que sucedió desde esa óptica: él se fue al cielo y es ahí donde tengo que recordar donde está, como recuerdo donde viven cada uno de mis parientes, conocidos acá en la tierra... talvez es así de simple y si no lo entiendo es sólo porque soy una adulta que sólo es capaz de entender lo que ve con los ojos y no lo invisible a estos.

Y como comenté todo comenzó con la molestía a la altura de la boca del estómago, lo curioso es que cuando me sucedió pensé talvez lo aparentemente malo no es al final así, bueno es lo pensé porque al sentir una molestía ahí estaba obligada a enderezar la espalda, pero finalmente me ayudó a eso y amucho más.

La populars