viernes, 30 de mayo de 2014 0 comentarios By: Nais Nostreet

Sencillo, cotidiano y lindo


Sacándole punta a mis lápices de colores (muchos adquiridos gracias al gentil auspicio del Programa Vínculos) noté lo lindas que son esas cascaritas, sus formas, los colores que se asoman en sus orillas... y es algo tan simple y cotidiano. Talvez parte de esa apreciación se debe a que me recuerdan la niñez, me remontan y quizás eso hace todo lo bello; te remontan a alguna historia intimamente tuya... 

También me hizo sentir cierta... frustración(?) al pensar en aquellas cosas que son lindas pero inútiles. De hecho mi sobrina trajo algunas ilustraciones informativas del MNBA y las miré y las encontré bonitas pero pensé: 'cómo gastan en papel...' no sé si hoy estuve especialmente utilitarista o qué onda, pero sobre todo las ilustraciones me generan un poco eso, la sensación de: qué lindo pero ¿y?. Es que siento que no es suficiente que sean lindas, y quizás la utilitaridad no tenga que ver con su acepción más obvia, (sino sólo  apreciaría las artesanías), sino que siento que debe hacer clic en algo dentro de uno, o ser un enlace que te lleve hacia otro lugar.

Talvez lo 'lindo' es algo más superficial, y lo 'bello' es algo que te transporta, remonta, te hace adentrarte en ti mismo o te genera una suerte de plenitud y bienestar, una comprensión que nace desde los sentidos... quizás, quien sabe.
Lo que sí, considero que es una virtud apreciar la belleza de las cosas simples, como estas cascaritas destinadas a desaparecer después de haber generado sensaciones, recuerdos y divagaciones bonitas.

Imposible

Después de muchos años, vuelvo a toparme con 'Imposible' de Mariño, Rogers y Rubio, ahora y desde hace rato llamados 'Fangal'. Por x motivo llegué a un blog que abrí para dejar este de lado (cosa que claramente no hice) y me topé con la bio que hice en su momento de Camión, banda que me encantaba y que por extrañas fuerzas jamás pude ver en vivo, y eso que hice intentos, de hecho un amigo que ahora y desde hace rato está en Francia me invitó a verlos en el Living del Centro Arte Alameda, fue bacán ir pero nos tuvimos que ir antes de que llegarán pues era día jueves y ambos teníamos que estar en pie temprano al día siguiente y lo mismo o parecido pasó en otras ocasiones en que era día de semana y no aparecieron y tuve que irme... Imposible...
Ttranscribí a pura oreja la letra de esta canción en ese mismi blog, simplemente me encanta, me encanta la voz de Nicolás Rubio en esta canción, la armónica, todo, creo que la última vez que la escuché le apreté paly unas 5 veces seguidas, mínimo, al igual que ahora.
A través de Myspace (página a la que reingresé hoy y no entendí ni J) les solicité me enviaran el tema, cosa que alguien de la banda (no recuerdo quien) me dijo que haría y no hizo nunca, pero me hallé con la sorpresa que ahora se puede pegar a una página externa, quisiera poder tenerla porque me da miedo que la saquen de Myspace, es difícil hallar a estos cabros, sólo los he podido oír a través del Myspace y ahora en Soundcloud, en el cual tienen otra versión de Imposible... yo me quedo con la original.


Imposible from mariño, rogers y rubio on Myspace.
domingo, 25 de mayo de 2014 1 comentarios By: Nais Nostreet

... Dejar Partir


"Lo que algún día
   tuvo comienzo
     tendrá fin"  
    
                "Todo se marcha,
                                           todo nos deja
                                                seguir"



                                                                                      "hoy soy sólo los 
                                                                              abrazos
                                                                               que dí"
                                                             
                           



En eso último te quedas para mi. Creo que prefiero olvidar, dejar partir, el amor, (o ilusión) también quiero que se vaya... por ahora. 
 (El consejo no pudo venir de mejor lugar. Gracias... por todo.)
jueves, 22 de mayo de 2014 0 comentarios By: Nais Nostreet

La Delicia de Las Hojas de Los Libros


Ese maravilloso instante...




...en que te enteras -al tratar de dar vuelta la página- que tu libro, es tan nuevo que aún tiene las puntas de las hojas unidas.

Sensación que, por supuesto, un Kindler jamás podrá provocar.
lunes, 19 de mayo de 2014 0 comentarios By: Nais Nostreet

(Casi) Ya ni lo intento...

Hoy es 21, en la madrugada. Otra noche más en que esta canción me hace sentir tan identificada.
Hace un tiempo, probablemente años, me encontré con la letra de esta canción y también me sentí identificada con ella, es triste...
Ese "ya no lo intento" no es tan cierto en mi caso, todos los días con dificultad y todo me levanto, y no hay más sentido en eso que cumplir, ayudar un poco, hacer la representación de alguien que está viva... aún. Ése es mi intento diario, no más que eso... no hay más sentido que ese para mí, talvez sea por eso que con 31 años sigo viviendo con mi familia, si viviera sola esa falta de sentido y propósito con el que despierto todas las mañanas sería aún más cruel y estaría a un paso más cerca... ¿del suicidio? de la inanición por no entender porque debería seguir aquí, mantenerme con vida ¿para qué? ¿por qué?, si ya no tengo esperanzas de nada.
No le veo sentido seguir, no creo que nada bueno pase... todo lo bueno ha sido efímero, como ha llegado se ha ido, ¿cómo tener esperanzas de algo mejor?.
Todo es un ciclo, las cosas buenas, las relaciones importantes llegan, se quedan, traicionan y se van, y yo vuelvo a mi hoyo, que pareciera que es mi lugar, lo estable dentro del ciclo, luego otras cosas llegan, otras personas se quedan, y se repite la historia.

"Es una carretera traicionera,
un paisaje desolado.
A lo lejos se ven luces,
pero son pocas y están muy lejos.
Y el sol no brilla
ni siquiera cuando es de día.
Tienes que manejar toda la noche,
sólo para sentir que te encuentras bien" 


Es esa una buena metáfora de la vida misma, del futuro y de lo que existe en el presente, "a lo lejos se ven luces, pero son pocas  y están muy lejos" así es como percibo lo bueno en mi futuro.

Estoy un poco aburrida, quiero que el castigo o prueba terminen pronto. ¿Será mucho pedir dejar de existir?

La populars