miércoles, 19 de noviembre de 2014 0 comentarios By: Nais Nostreet

2007

H
oy escuchando la canción que reencontré ayer me surgieron no sé por qué unas ganas de escuchar el álbum que inspira esa especie de proyecto que estoy llevando acabo (una recopilación), y al abrir el álbum me encontré con algunas cosas que pensé había perdido y con otras que hace un rato no veía.

Mientras lo escuchaba me acordé que dentro de los comentarios que leí en el vídeo de 'Dejaste Aquí' de Alamedas, estaba el de una chica que comentó que el 2007 (año de publicación de 'Precipicio', álbum al que pertenece la canción) fue un muy mal año para ella, y cuando la leí le respondí mentalmete "para mi un mal año fue el 2008" pero enseguida traté de recordar el 2007, por mi mente pasó el recuerdo de una persona, la Universidad, la Tesis y lo que finalmente fue lo más interesante de ese año: los sueños.

Hasta el día de hoy recuerdo los sueños de ese año, bueno, obviamente los más importantes, ese mismo año un amigo que es Psicólogo me regaló una libretita para anotarlos y aún conservo esa libreta, me es difícil describir y explicar por qué fueron tan importantes, pero sentía que me estaban avisando de algo, de algo que nunca pasó... lo que algunas veces me ha hecho pensar que talvez la vida es sólo lo que se ve y se toca y lo demás pura ilusión. Mientras escuchaba este álbum que contenía aparte de canciones estas joyitas que pensé perdidas, recordé uno de esos sueños.

Ese año fue malo en lo amoroso, en la Universidad fue muy bueno, y fue bastante intenso en los sueños, de hecho, tuve una experiencia que sé no fue un sueño, si no un viaje. Por alguna razón, los sueños intentaban guiarme, probablemente yo estaba más receptiva, y por alguna razón ya no sucede así, creo que también me negué a escuchar, de hecho en un sueño me negaba a saber lo que una mujer me decía que era lo que muchas personas querían saber y que ella quería ayudarme a revelar... yo sólo quería llegar a mi casa y refugiarme, evadirme del todo y no tan sólo me negué en el sueño y hasta me escapé, si no que al contarle éste y otro sueño a ese amigo de la libreta, me negué (de cierta manera) a que me guiara en la comprensión del sueño.

La canción de 'Alamedas' me transporta al pasado, hay algo en ella que me da esa sensación, y bueno, me llevó a abrir ese álbum y a recordar los sueños de ese año.

martes, 18 de noviembre de 2014 0 comentarios By: Nais Nostreet

Un Día Cualquiera...

Eligiendo las canciones para una colección de música chilena o música de Chile que estoy haciendo desde hace algunos meses, dí con 'Precipicio' de 'Alamedas', que es el segundo álbum de esta banda de rock y es el segundo álbum que escucho, bueno, no tan integramente porque las que no me tincan mucho las paso. En esa dinámica me sorprendí con una canción que había escuchado una que otra vez por ahí, en un tiempo remoto, y me gustó mucho volver a escucharla y esta vez saber de quién era.

Acá la dejo:


martes, 11 de noviembre de 2014 0 comentarios By: Nais Nostreet
A
l escuchar:  "Ya no tengo miedo de la muerte"

Concluyo que:


Sería como una lección, y si la vida se encarga de darme una lección es porque aún le interesa enseñarme algo.

La populars