domingo, 29 de junio de 2008 0 comentarios By: Nais Nostreet

Sigur Rós - Svefn-G-Englar

Svefn-G-Englar(Ángeles Sonámbulos)pertenece a la banda islandesa de post-rock Sigur Rós
(Rosa de Victoria), y aparece en el álbum de 1999 Ágætis byrjun (un buen comienzo). Como leí en otro blog los chicos que aparecen en el video son una compañía de teatro llamada Perlan, todos con sindróme de down, además de su actuación ahí se les entregó el proceso creativo del video, guión, vestuario, etc.


Es difícil describir lo que provoca esta canción, es difícil en sí hablar de la música de Sigur Rós, para los que no tenemos ese talento de poner en palabra lo que sentimos, ante una canción como esta no nos resta más que decir que es simplemente hermosa,... evoca humanidad, te hunde en ti mismo, aflora y remueve cosas de nuestro interior que parecen estar dormidas, y ellos los chicos del video simplemente maravillosos, son los verdaderos ángeles de este mundo, nuestro mundo.
.......
.......
.......
Svefn-G-Englar Ég er kominn aftur inn i Þig Það er svo gott að vera hér en stoppa stutt við eg flýt um i neðarsjávar hýði a hóteli beintengdur við rafmagnstöfluna og nærist
Tjú X 4 En biðin gerir mig leiðan brot hættan sparka frá mér og kall a verð að fara hjálp Tjú X 11
Eg spring ut og friðurinn i loft upp baðaður nýju ljósi eg græt og eg græt aftengdur onýttur heili settur a brjóst og mataður af svefn-g-englum
Tjú X 7

Mecánica Popular: El Secreto Mejor Guardado del Rock Chileno

"El secreto mejor guardado del Rock chileno" así fueron definidos por algunos medios esta banda de rock chilensis. Son una verdadera joya under ground, de esas que uno se pregunta por qué no suenan en las radios, pero al ver la calidad musical que ofrecen las emisoras de Chile no es de extrañar que no se les haya dado la cabida que merecen. Una de las emisoras que hace la diferencia es la Radio Universidad de Chile (102.5) de hecho ahí los conocí con su temazo "Gato" (Mecánica Popular), después en la página lastfm.com he tenido la oportunidad de conocer más de su música.

Esta banda se inició como tal a inicios de '99 y han editado 3 discos: Mecánica Popular (1999) La Casa de Asterión (2000) y Fatamorgana (2003). Es un rock melódico, suave, con influencias folclóricas, y con letras sólidas de una emotividad impresionante, las que han estado a cargo de Manuel García su vocalista.

Lejos ha sido una hermosa sorpresa descubrir este secreto del rock chileno. Y al ver que una banda tan sólida como Mecánica Popular estuvo tan escondida por tanto tiempo, dan ganas de visitar más los pocos lugares que hay en esta ciudad para descubrir una que otra joyita under, de esas que difícilmente tendrán mayor cabida en las emisoras.

Pero una canción vale más que mil palabras, y para muestra un botón, un pequeño extracto de esta banda:

Mecánica PopularAzul Contra Rojo
domingo, 22 de junio de 2008 0 comentarios By: Nais Nostreet

La populars