lunes, 27 de mayo de 2013 0 comentarios By: Nais Nostreet
A veces me dan ganas de poner una manta encima de tu tumbita, el deseo de cuidarte del frío, ya no puedo protegerte de eso, sé lo mucho que te gustaba ponerte muy cerca de la estufa y mirar el fuego. Tanto que cuando te pillaba así en la pieza de tu abuelita, tenía que sacarte para que eso no te hiciera mal.

Sé que no estás ahí, ¿cierto? Estás mejor, en un lugar donde no hace frío ni calr, estás ne el cielo, que es el mejor lugar que puedo creer que exista.

El deseo de seguir cuídandote, seguir.
martes, 21 de mayo de 2013 0 comentarios By: Nais Nostreet

Cuando encuentre a quien amar, le daré esta canción.

Creo es mi canción de amor favorita, habrá otras más bonitas pero esta toca algo esencial para mi: la confianza, creo que es importante para mi porque no tengo y creo no haber tenido nunca a nadie al que yo creo estará conmigo en las buenas y malas, con o sin razón.

El contar con alguien, el saber que siempre contarás con esa persona, independiente de lo que pase, es algo grande.

"Pongo mi confianza en ti, tú no me dejarás, nunca me traicionarás, 2 impulsos y un sólo ser, haciéndome creer que puedo mantenerme en pie."
 Luz Casal - Mi Confianza

Hace mucho no se me soltaban las lágrimas cantando una canción.
viernes, 17 de mayo de 2013 0 comentarios By: Nais Nostreet

Sigur Rós - Valtari



Primero vea el vídeo, después, si aún tiene ganas, léame:

Es medio esquizofrénico que escriba lo anterior, ya que, el blog lo tengo hace mucho tiempo con "candado" sólo yo lo visito, además cuando estaba abierto muy pocas personas pasaban por aquí.

Este vídeo ha sido por lejos uno de los que más me han emocionado en el último tiempo. Me puse a ver vídeos de Sigur Rós ayer y me di cuenta que muchos decían "" al parecer había una especie de concurso, ví algunas cosas que llamaron mi atención pero no mucho más. Hoy cuando ingresé a YouTube, me apareció como sugerencia el canal de esta banda Islandesa, me fui en orden secuencial y el tercer vídeo que ví fue este; Valtari, que lleva el mismo nombre que el álbum al que pertenece.

La música de Sigur Rós, no es algo que pueda pasar desapercibida, al menos para mi, pero en el vídeo apareció otro arte, un arte que me evoca libertad sin ningún artelugio, la danza, me cautvó cada uno de los movimientos del bailarín y luego, cuando llega ella y se produce esa comunicación entre ellos, donde uno habla, la otra responde, el otro quiere hablar pero queda cautivo con lo que ella dice, luego ella se calla y ve que él habla, que dejó de escucharla, finalmente el termina de hablar, la busca, la encuentra y por fin dialogan... qué difícil tratar de poner en palabras lo que provoca cada moviemineto de ellos, cada emoción que expresan. Admiro la danza porque creo que es la expresión máxima y cómo no va a llamar la tención de alguien tan inexpresiva como yo. Es expresarte, como dije, sin que medie nada, excepto la música que es la que levanta las emociones, da las ímágenes, despierta en nuestra mente la historia a contar con nuestro cuerpo.

Amé cuando sus cuerpos se tocan por primera vez, y todas las hermosas fotografías uqe generar, todas esas posiciones y contacto, eso si que es hacer el amor, comunicación y emoción pura.

Sobre el nacimeinto del vídeo, éste se gesta en el contexto deun llamado por parte de Sigur Rós a 13 directores, a los cuales se les entregó el mismo presupuesto, 10 mil dólares leí por ahí. La idea es que estos hiciera un vídeo según lo que les surgiera al escuchar el tema, sin la banda dar ninguna orientación.

Sobre Valtari este fue realizado por Christian Larson, aquí un copy past de lo dicho por el director sobre el vídeo y la descripción de él, ambas aparecen en la web de Sigur Rós.


director's comments

i've always been inspired by dance, so i wanted to tell a short story with dialogue through movement, without anyone saying anything. sidi larbi cherkaoui's extraordinary choreography created this unique communication between the dancers james o'hara & nicola leahey. larbi's way of working with flexibility played as an interesting contrast to the harsh environment in which matthias montero's pure and ethereal style of cinematography allowed an intimate portrait of the couple.

christian larson

christian larson grew up drumming, dancing & filming skateboarding in sweden and it was this background that helped carve his reputation of a rhythmic visual style. starting out making music promos, he went on to be an editor for the renowned swedish director jonas åkerlund before focusing fully on directing. his work includes promos for kylie minogue, tinie tempah, nero as well as commercials and editorials for wallpaper magazine, absolut vodka and roche bobois.

christianlarson.com


La populars