martes, 2 de septiembre de 2008 By: Nais Nostreet

Lanzamiento de TONE



Por fin se confirmó hace algunos días la salida del primer álbum solista de Jeff Ament ((Bajista Pearl Jam)) ya no llevará por nombre aTONEment, que en realidad era un poco rebuscado, quedó simplemente en TONE. La imagen es la carátula del disco, supongo que es también creación de Jeff. Este 16 de sept se pondrá a la venta el disco a través de esta pág.

El disco cuenta con 10 canciones, las cuales efectivamente recibieron la colaboración del batero de Three Fish Richard Stuverud. Éstas fueron grabadas en Montana, ciudad natal de Jeff, en un proceso de 12 años aprox. Una de las canciones que componen el disco "Doubting Thomasina" cuenta con los coros del vocalista de King's X, Dug Pinnick.

Bueno yo aprovecharé la Tarjeta Visa que saqué para la membrasia del Ten Club para encargar este discazo!. Por los gustos de él puede llegar a ser muy variado el disco, en realidad es difícil de imaginar el tipo de música y estilo que tendrá este disco, pero me inclino a pensar que tendrá un sonido más similar a Three Fish (ex banda paralela) que a Pearl Jam. Pero para salir de dudas como ésta él permitió que a través del foro de la página oficial de la banda (Message Pitt) los fans pudiéramos realizarle preguntas referentes a TONE, hubo plazo hasta el 28 de agosto para hacerlo, yo no alcancé a enviar la mia :( pero en fin... aún no se sabe cuando tendrá las respuestas, supongo que la publicarán por el mismo medio, eso si él elegiría sólo las 30 mejores, pobrecito debe estar todavía respondiéndolas :).

Como ya había dicho sus composiciones son muy importantes para mi, todos los miembros de Pearl Jam han creado grandes canciones en la banda, pero las que ha creado él o en las que ha tenido alguna participación son justamente las más significativas para mi, partió siendo Nothing As It Seems del Binaural, que era una canción que estuve buscando por mucho rato, y que es como mi alma hecha música, como la describió McCready una vez: profunda y oscura. Luego Sleight Of Hand del mismo álbum, donde también encontré algo que buscaba; lo envolvente de la música, un poco cansada de esas canciones donde todos los instrumentos van en la misma dirección, simplemente sublime y completamente etérea esta canción. Un poco después Nothingman del Vitalogy, la primera vez que la escuché fue como encontrarme con un espejo, no pude seguir evitándome y fingir que todo estaba bien; simple, sencilla, linda, sin ninguna pretensión.

Por todo lo anterior y muchísimo más siento una gran empatía con él, sé que dentro de alguna de estas 10 canciones de TONE hallaré algo de mi misma.

TONE:

1.- Just Like That
2.- Give Me A Reason
3.- Bulldozer
4.- Relapse
5.- Say Goodbye
6.- The Forest
7.- Life of a Salesman
8.- Doubting Thomasina
9.- Hi-Line
10.-The Only Cloud In The Sky

0 comentarios:

Publicar un comentario

La populars