sábado, 24 de julio de 2010 By: Nais Nostreet

Un Nuevo Bitch Milagros

Fotografía: Carlos Johnson

Salí molesta porque no me resultó una experiencia guiada, porque me hice cuestionamientos que me hicieron sentir mal conmigo misma... con mi calidad humana. Pero molesta y todo nos encaminamos a ver a Fernando Milagros...

Cuando llegamos a la SCD del Bellavista estaban comenzando a tocar 'Nada Más'. Recuerdo que cuando en el metro Ecuador le puse los mil pesos a la Bip eran las 21:21 hrs y el concierto tenía hora de partida a las 21, pero según el tipo que le vendió mi entrada a Gamal y que revisó su nombre en la lista de ganadores de entradas, la presentación había comezado hacia poquito.

Al entrar vi el lugar repleto, habían uno que otro puesto desocupado pero ningún par junto, así que nos quedamos parados en el angosto pasadizo de atrás ,... yo continuaba con un humor de mierda pero poco a poco la música de Fernando junto a los chicos de Philipina Bitch me fue arreglando el genio.

No recuerdo con qué canción terminé de sacarme la mala onda,(aún seguía pensando igual pero sintiendo diferente) pero sé que en eso contribuyó bastante la actitud con que toca Felipe Ruz, (guitarrista de Phipipina Bitch)se entrega totalmente a su guitarra y toca con una pasión fascinante. Esta es la segunda vez que veo a FM junto a estos chicos y es segunda vez que termino enfocando mi mirada durante gran parte del show en Ruz, él es un tipo singular, tiene una actitud un poco afeminada que al momento de tocar su guitarra no se nota, no puedo negar que algo me pasa con eso, me genera ruido como suelo decir, me genera algo de rechazo pero a la vez atracción, pero ayer después de que Saturno con Plutón alejaron sus vibras de mi, sentí que lo aceptaba con todo mi corazón y con todo lo que la aceptación conlleva, no sé, me parece un muy buen tipo. Recuerdo que en la sesión dada por ellos en Estudio Elefante con Gamal nos acercamos a pedirle que nos sacara una foto y él muy buena onda la sacó, muy desubicados nosotros a pedirle al artista que nos tomara una foto.. na-que-vers.

En fin, Milagros dijo algunas cosillas de algunos temas lo que me gustó bastante ya que soy re mala para interpretar las canciones. Sobre 'Cumpleaños' dijo que no hablaba precisamente de cumplir años de edad, de 'Reina Japonesa' dijo que era sobre cuando se dejan cosas inconclusas, habló de otra canción nuevecita de paquete que se llamaba algo así como "hacía la montaña" ó ¿cordillera?, no recuerdo bien como se llamaba pero era cuando uno tenía que irse hacía arriba (cordillera, montaña, etc.) porque abajo estaba quedando la "zorra", de otra canción, que ya no recuerdo cual era, dijo que no había mucho que decir... y dijo algo más pero que tampoco recuerdo, supongo que esto lo tuve que escribir cuando llegué a la casa porque después de casi 24 horas ya no recuerdo muy bien todo.


Anoche las calles se veían muy lindas debido a la lluvia...

Gracias Daniel por el dato de Armónica.
Gracias Gamal por invitarme, tolerarme y ser mi compañero en este tipo de rutas.

2 comentarios:

wolverenstein dijo...

Me alegro que te haya ido bien, a pesar de lo que te pueda haber pasado antes de la tocata, y de nada por el dato xD Te paso otro: si tienes Twitter (o alguien que conozcas), Armónica está regalando entradas por esa vía para el show de Milagros del próximo jueves.

¡Saludos!

PS: con respecto a lo que comentas de Ruz, me recordaste que en la misma SCD de Bellavista vi a Gepe en su rol de baterista de Congelador y su forma de enfrentar la música con ellos es totalmente distinta a lo que hace en su trabajo solista. No te imaginas que el tipo de Gepinto sea capaz de entregarse de una manera tan "primitiva" y agresiva a la música... Ese show estuvo bien interesante.

En todo caso, si es por "transformaciones" sobre el escenario, el Tío Lalo se lleva todos los premios. Él debe haber tenido por lo menos 85 años cuando lo vi en vivo y apenas se podía subir a la tarima... pero una vez que tenía la guitarra en las manos, sin mentir, parecía fácilmente un tipo de 40 años o incluso menos. Eso sí que era entrega y vitalidad. Yo creo que a todos los que estuvimos ahí presentes nos marcó.

Nais Nostreet dijo...

Al Tio Lalo Parra nunca lo ví pero no se me hace difícil imaginarlo de la manera en que lo describes en el escenario, a GEPE si me cuesta un poco más...

En cuanto al dato creo que no lo tomaré ahora, en una de esas se acuerdan de mi nombre y de todas formas hay que darle la posibilidad a otros de que se ganen entradas XD, de todas formas gracias =)

Un gusto leerte. Saludos!

Publicar un comentario

La populars