sábado, 21 de noviembre de 2009 By: Nais Nostreet

A Cuatro Años De Pearl Jam En Chile


La noche del domingo 20 de noviembre del 2005 aterrizó en Chile Pearl Jam, con 15 años de carrera, 7 discos de estudio, y decenas de composiciones que han sido refugio, entretención, fuerza y esperanza para muchas personas alrededor del mundo, incluidas las miles de personas que presenciamos los conciertos del 22 y 23 de nov. en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Así en estos días se cumple un nuevo aniversario de este acontecimiento. Desde ese entonces ha pasado mucha agua bajo el puente, a veces limpia, otras no tanto...

El 21 de aquel año lo recuerdo con mayor nostalgia que los mismos conciertos, porque fue el día en que escuché por primera vez su música en vivo, y en la que vi en persona a Mike McCready y Jeff Ament, (guitarrista y bajista respectivamente). Además porque aquel día se abrió una puerta hacia un camino que aún está algo nebuloso pero en el cual he encontrado algunas de las personas más significativas para mi en este momento. Así que no sólo se recuerda y se celebra un nuevo aniversario referente a la música, sino al inicio de algo que aún no lo logro definirlo del todo pero que es tan real como esos 3 inolvidables días de noviembre del 2005. Celebro el inicio a una mayor conciencia de mi misma, de experiencias inolvidables, de comprobar en carne viva que la vida es mucho más de lo que se ve y se toca.

Este aniversario me llega en un estado distinto, y con una sensación también diferente; nuevos amigos, nuevo camino, nuevas y maravillosas posibilidades, con una nueva actitud... tratando de aprender a caminar bien antes de salir corriendo sin siquiera saber cómo sostenerme en pie. También tratando de aprender a no des-ilusionarme y a querer a las personas sin esperar de éstas retribución alguna. En fin, tratando de transitar por la vereda más luminosa. Así anoche fui a una tocata en celebración de este 4to aniversario de la venida de Pearl Jam a Chile, para celebrar todo lo anterior.

Además este aniversario llega con varios rumores del regreso de Pearl Jam a Chile, supuestamente esto se tendría que confirmar en diciembre. Al contrario de los miles de rumores que se han conjeturado en estos años y las posibilidades que han existido para que el regreso se concretice, lo de ahora se siente casi como una certeza. Al parecer para algunos de nosotros ha llegado la hora de dilucidar este camino que se inició 4 años atrás.

"The waiting drove me mad... you're finally here..." ojalá no estar hecha un lío cuando eso suceda.

Saludos a todos para los que estos conciertos y esta venida fue significativa por una u otra razón, en especial a Mawui. ¡¡Feliz aniversario!!!

1 comentarios:

Pepe Grillo dijo...

Te puedo hacer una pregunta
¿te gusta pearl jam?
xd
ajajajajaj

Saludos buen ojo

Publicar un comentario

La populars