sábado, 28 de marzo de 2009 By: Nais Nostreet

Review Radiohead 27

Llegué como a las 8 pm estaban tocando el último tema Kraftwerk. El jueves los escuché pacientemente, talvez no podría soportar escuchar un tema entero de ellos por la radio pero en vivo fue totalmente soportable, de donde estaba muy pocos los cachaban y disfrutaron con ellos, pero creo que igual se guardó respeto. Pero ayer viernes preferí saltármelos, igual hasta última hora estaba indecisa en ir pero afortunadamente una amiga me hizo entrar en razón.

Fui al sector General así que quedé a la cresta, pero de apoco fui adelantándome, pero igual re poco veía. He oído muchos comentarios sobre lo espectacular que fue la parte visual, y bueno eso lo logré apreciar un poco más el jueves, pero a decir verdad no me llamó mayormente la atención, además que tiendo a cerrar los ojos cuando escucho música, y como, por lo menos ayer, no lograba ver bien me dediqué a escuchar, a ratos hacía el esfuerzo de tratar de ver algo. Creo que cada canción un color... lástima que por lejanía y "ceguera" no pude apreciar mejor esa parte del Show. En fin fue una sorpresa que partieran con Creep, bueno todo para mí fue sorpresivo porque no me interesé en averiguar cuáles serían los temas con mayores posibilidades de ser tocados, así que Creep fue una sorpresa tanto el jueves como ayer viernes. En el segundo tema The National Anthem creí que iba a morir xD ó iba a tener atados con mi rodilla porque la gente se volvió loca en mala empezaron a empujar con cuática, llegó un instante en que inclusive me dije "ojalá toquen puros temas lentos" así de asustá, y ni quería imaginarme ahí si tocaban Paranoid Android tema que dejaron para finalizar.

La canción que me encantó el jueves, y que creo no había escuchado antes, la repetiron anoche House Of Cards , sim-ple-men-te HERMOSA.

En Exit Music (For a Film) nos autopusimos silencio, es que no podíamos desaprovechar la oportunidad de escuchar integramente la voz de Yorke en esta canción, al menos yo sentía que no podíamos perder ese lujo, pero no faltaron los tontitos que se aprovecharon del silencio pa' gritar estupideces como "saca las pistolas" ó declaraciones de amor pintamonos, y la guinda de la torta fue una tipa con un "Te hago una guagua!" eso desconcentró demasiado por lo menos en el lugar donde estaba casi todos se rieron a carcajadas, igual me reí, no puedo negarlo, pero na' que ver, como dije era realmente un lujo poder escuchar a Yorke cantar ese tema y hubiera sido lo mejor un silencio absoluto.

Y bueno Tocaron No Surprises!!!, ayer justo funcionó de música de "fondo" en una conversación con alguien importante, creo que fue lo último que escuché antes de partir al Nacional, hubo un tiempo en el año pasado que fue EL tema para mí,y bueno saqué el noooooo ctm! de la pura impresión-emoción cuando comenzaron a tocarla, fue talvez la más emocionante para mi esa noche.

Idioteque notable, la baile igual que el jueves pero tengo la impresión que les salió mejor ayer viernes.

Y terminó, como mencioné, con Paranoid Android, no pensé que sería el último,y sí quedó la caga, era obvio pero no me sentí en peligro y la disfruté a concho. Se hizo corto este concierto, fue un poco más corto que el del jueves, así que todos quedamos plop, onda ¿qué se acabo!!????? Ni chao dijo Yorke, aunque con el discurso en español que se mandó (parece) Ed O'brien al inicio del Encore 1 tuvimos un lindo "chao" (por no decir Adiós).

Y bueno faltó Fake Plastic Trees... para el tercer concierto será.

Haciendo un balance entre los dos conciertos me quedo con el del jueves, uno por la ubicación ya que tenía una Golden Circle, y también por la gente de ese día ya que se dedicó más a disfrutar que a empujar, fue más prendida pero en buena, además que vi de cerca a Jonny Greenwood, y a Thom Yorke el par de veces que se acercó. Al decir verdad no conozco todo el trabajo de Radiohead,sé del giro que tuvo su música pero de todas formas no me esperaba un show tan bailable obviamente que por mis gustos musicales tenía más cercanía con los temas más "rockeros" por decirlo de alguna forma, pero lo disfruté todo al máximo, así que una gran experiencia estos dos conciertos en Chile.

Setlist 27

No Surprises, 27 marzo 2009, Chile.

3 comentarios:

wolverenstein dijo...

Me alegro que hayas podido ir a la jornada del viernes, aunque de todas formas tal como tú, yo me quedo con la del jueves a pesar de toda la mala onda que le han tirado en los comentarios de la prensa y blogs por "la pasividad del público". Pero yo fui a ver a la banda y no a la gente saltar, de modo que quedé más que satisfecho con el show de aquella noche... Por lo menos para mí fue más especial por diversas razones.

De todas formas no podría asegurar que no cambie de opinión dado que hoy me siento algo malhumorado y eso habitualmente afecta mis juicios. Pero si me preguntasen en este preciso instante, digo categóricamente "la noche del 26". Ahora, si le preguntaran a la banda, creo que ellos dirían categóricamente "la noche del 27". De todas maneras, ambas fueron grandes jornadas.

Muchos saludos.

Nais Nostreet dijo...

Talvez fue más especial por la niña que abrazaste toda la noche.... no broma! na sabes yo creo que en una de esas les gustó más la del jueves por algo duró un poco más, aunque no sé talvez estaba todo fríamente calculado y no duró ni más ni menos de lo contemplado por ellos, aunque yo creo que si Yorke escuchó las risotadas que hubieron en Exit Music... le tuvo que caer pésimo... en fin quien sabe...

Esperaba leer algo sobre los shows en tu blog...

Saludos!

wolverenstein dijo...

Fuera de broma, parte de la magia de aquella noche fue lo que mencionas.

Por otra parte, quizás más adelante publique de los shows (eso espero)... Comencé a escribir acerca del 26 y perdí el rumbo totalmente. Me cambié a la jornada de Patton/Cornell y se me ha dado con un poco más de facilidad, así que al menos ese espero publicarlo dentro de poco. La parte de Patton ya la tengo armada y ahora voy por la sección de Cornell.

Y bueno, como ahora fui yo el que estuvo en Golden el 27 puedo dar fe a que la banda disfrutó demasiado lo que pasaba en la Pista, algo que no me quedó claro por la distancia a la que estaba el 26, desde la reja de General. Mi impresión en todo caso es que disfrutaron más el viernes. Habría que preguntarle a alguien que haya estado ambas jornadas en Golden para zanjar el asunto, el cual por lo demás no creo que importe mucho.

Si comento muy agrio es porque sigo malhumorado. Mis disculpas.

Saludos.

Publicar un comentario

La populars