miércoles, 5 de octubre de 2022 By: Nais Nostreet

Canciones "2022"

Este año han aparecido canciones que por una u otra razón me han pegado fuerte, creo que este 2022 ha estado más marcado por canciones que otros años.

Cannons - Fire For You

Con esta canción comencé el año, no pongo el vídeo original porque el tema lo conocí gracias a la serie que aparece en las imágenes. Los últimos años han sido de mucha ansiedad, preocupaciones reales y ficticias, muchísimo estrés y varios episodios de depresión (lo último sobre todo el 2021), cuando escuché por primera vez este tema (que se da de manera perfecta en la escena donde aparece) me hizo sentir por primera vez algo distinto, algo que no sentía hace demasiado tiempo. 

La última vez que me sentí fuertemente atraída por alguien fue el 2019 y algo de eso, o mejor, me trajo esta canción. 


Julius Popper - Huke


De esta canción ya escribí anteriormente, supongo que cada vez que la escuche me recordaré de esa persona, no obstante no es una canción que me den ganas de escuchar, ya pasó su tiempo, pero estará bien cada vez que surja de forma espontánea.


Coldplay - Warning Sign


Esta también ya pasó su tiempo, pero la menciono porque este año Coldplay cobró cierta importancia en un momento. Ví un vídeo de Chris Martin cantando Bachata Rosa de Juan Luis Guerra y me dije, 'oh que simpático', siempre lo ví como un tipo que nunca quedaba mal con nadie y se sacaba fotos con gente de mierda, no permití que me gustara Coldplay y después de verlo en ese vídeo y ver otras cosas comencé a re escuchar algunas canciones y me gustaron mucho, me encontré tonta por haberme negado su música y lo que me hacía sentir y no haberla disfrutado durante todos los años anteriores, pero creo que eso tiene mucho que ver con la juventud, entre más joven más reglas inflexibles te autoimpones.

Mientras escuchaba muchas que ya conocía, apareció esta, no estoy segura si ya la conocía o no, pero pegaba mucho con lo que me estaba pasando con un antiguo amigo. Este vídeo no es sólo porque tiene la letra y traducción, también es por la imagen, de hecho debería de "odiarla" pero no, y no es masoquismo. (Igual no se relaciona con ese amigo)


Congelador - Navegar


Otra que descubrí hace pocas semanas pertenece a una de mis bandas favoritas, hay muchas canciones que desconozco de ellos, así que sé me seguiré sorprendiendo. 
Respecto a las sorpresas, la primera que trae este tema es que a la voz de Rodrigo Santis se le suma la de Estefanía Romero-Cors (simplemente maravillosa) y luego está el videoclip, que combinación más perfecta se da entre música e imagen. 


Sigur Rós - Sæglópur 


La última, también viene de una banda de la cual no conozco a cabalidad todo su material y que por ende seguirá sorprendiéndome, pero esta canción que creía no conocer en realidad la escuché en vivo el 2017, aluciné en ese concierto con el baterista, supongo no la volví a escuchar, por eso me llegó ahora como una sorpresa.

Muchas canciones de Sigur Rós me provocan el deseo de habitarlas, o de que me habiten más profundamente a mí, vivirlas, respirarlas y exudarlas. Esto me pasa con esta canción que me saca de la especie de abulia o de encierro interno permanente en el que estoy.

---

Hay una melodía en piano muy bonita que también me llegó de manera también muy bonita.

---

0 comentarios:

Publicar un comentario

La populars