miércoles, 29 de abril de 2009 3 comentarios By: Nais Nostreet

El Descubrimiento Del Día: Fernando Milagros

Hoy me encontré con esta grata sorpresa que es Fernando Milagros, descargué de POTQ un especial del podcast de 'Radio Guerritas' y entre los 13 artistas que componían este especial hallé 'Reina Japonesa' de este compositor. En Last Fm pude oír algunos temas y descargar otros tantos y sin duda 'Río' fue la que más me cautivó, punto a parte es la voz de Milagros y su forma de cantar que definitivamente o te encanta o lo detestas, claramente me sucedió lo primero.

Me gustan estas canciones que tienen un dejo de cansancio de agotamiento, creo que de eso habla un poco del cansancio de luchar, de caminar solo con tantas cosas a cuestas, pero a la vez de la esperanza de ese río que te guiará y que te llevará donde quieres estar, donde te dijiste a ti mismo que ibas a llegar, sólo que, como bien dice, talvez no lo logre hoy.


Buena letra, buena música, buena interpretación y buen vídeo (Luciano Rubio)... ¿qué más?

RÍO

Alza la frente, siguiendo el río
guarda la fuerza, queda tanto que andar
ya no puedes descansar, rabia entre los dientes
ya no quieres disparar para defenderte
hay un río que te guiará
llegar dónde dijiste que ibas a llegar
cumplir todo lo que ibas a cumplir.

Es hora de correr, son tantos a tu espalda
tiran de la ropa y el sol es tan frío
creo que no podré llegar hoy
no sé si mañana talvez...
creo que no podré llegar hoy, hoy
no sé si mañana talvez...


martes, 28 de abril de 2009 2 comentarios By: Nais Nostreet

Kramer-Vedder


Hubiera sido bueno ver los gestos, pero como sea notable este tipo, si Scott Stapp imita a Vedder cómo no Kramer...
viernes, 24 de abril de 2009 5 comentarios By: Nais Nostreet

El Pasado Presente

Recién hoy fui a buscar mi Box del Ten Deluxe, hace poco lo abrí y me encuentro con un cuaderno de anotaciones, ya había visto ese tipo de cuaderno en fotos y es el tipo de cuaderno que mi mamá usaba, hojeándolo inevitablemente se me vienen recuerdos... como es algo nuevo quería abrirlo en mi pieza "nueva" pero como no está lista todavía me vine a la pieza de mi hermano, ahí viendo el cuaderno con anotaciones, fotos, logos, etc, recordé que había sido justamente en la pieza de mi hermano donde escuché por primera vez el Ten, fue mi primera aproximación con Pearl Jam y tenía apenas entre 8 o 9 años, me veo a esa edad escuchando el disco y mirando por la ventana totalmente atrapada por la música y por la clásica fotografía en que salen todos alzando la mano en señal de unidad, ahora después de casi 18 años ya ni siquiera está esa ventana, ya nada es igual... yo menos. Ahora no me encuentro sólo con el artwork del disco sino que con vinilos, este cuaderno, fotografías, etc, aún no veo todo lo que viene en el box... me acabo de acordar del MAMASAN !!!!!! (Momma-Son o Stone Gossard Demo) como deseé escuchar esa cinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora la tengo en mis manos, la primera vez que supe de ella me pregunté que daría por escucharlo! y me parecía casi imposible y ya está aquí sólo necesito una radio con cassettera para hacer ese sueño realidad.

Mientras revisaba todo esto entró mi mamá a la pieza para que la ayudara en algo, me comentó del embarazo de una vecina y se puso hablar de cuando estaba embarazada de mí, es raro en una fracción de tiempo se me vino mis orígenes y mi niñez a la memoria y me veo en ese entonces y quisiera retroceder, muchas veces quise que mi historia se acabara antes, antes de ponerse "mala la cosa" pero esa no será una decisión que tomaré yo.

Es raro he oído hablar muchas veces de los ciclos de la vida de que todo vuelve a su punto de partida, y cuando escuché el Ten por primera vez, mi casa la estaban recién terminando de construir y ahora coincide con mi pieza que la ampliaron y también está a punto de ser terminada (por ello quitaron la ventana de mi hermano)... uff me acaba de dar pena y coincide con el inicio de Black, (mientras escribo "escucho" el Ten original) pena de que todo ya no sea lo mismo, mientras escuchaba hablar a mi mamá me decía a mi misma me gustaría ver las cosas como esa niña que escuchaba el Ten por primera vez, me gustaría que las decisiones que he tomado en la vida las haya tomado ella... también me gustaría tener de vuelta la ventana de mi hermano, sentada frente a ella descubrí tanta música, música que escuchaba totalmente ajena a cualquier ruido (interno)

Antes de abrir el Box miraba un video de una persona que llegó a mi vida gracias a Pearl Jam, muchas cosas han llegado y han sucedido gracias a Pearl Jam cosas mágicas incluso. Con 8 años frente a la ventana de mi hermano ni sospechaba de todos los caminos que esa banda que estaba escuchando por primera vez, y que curiosamente me llegaba tan profundamente, iba a abrirme.

Dejo aquí un escrito de un fan sobre lo que fue para él escuchar el Ten por primera vez, es distinto leer la impresión de un disco por un fan que por un periodista que tiene que rellenar con datos El Día que aprendí... el día que las olas

Espero luego escribir algo más enfocado a la música en sí y a las cositas que trae este Super Ten Deluxe...
miércoles, 15 de abril de 2009 0 comentarios By: Nais Nostreet

Viernes 10

Bello bello en verdad bello día, por el sueño hermoso que me contó la monis un sueño en el que era parte y estaba tranquila y contenta, en verdad espero se haga realidad pronto y se haga tal como en el sueño y si no se puede eso bueno entonces que sea más hermoso y perfecto aún!!!

Y un abrazooooo . . . hay abrazos y abrazos y éste fue un muy bello abrazo, y vi cosas lindas en unos lindos ojos, y no espero nada sólo quiero guardarlo como un preciado regalo y ponerlo a la vista para recurrir a él cuando quiera sentirme bien.

Y el día terminó con esta canción en mis oídos, y es como una luz de esperanza, una esperanza sin espera.

Clavo mi remo en el agua
Llevo tu remo en el mío
Creo que he visto una luz
Al Otro Lado Del Río

El día le irá pudiendo
poco a poco al frío
Creo que he visto una luz
Al Otro Lado Del Río

Sobre todo creo que
No todo está perdido
Tanta lágrima, tanta lágrima
y yo, soy un vaso vacío

Oigo una voz que me llama
casi un suspiro
rema, rema, rema-a
rema, rema, rema-a

En esta orilla del mundo
Lo que no es presa es baldío
Creo Que He Visto Una Luz
Al Otro Lado Del Río

Yo muy serio voy remando
muy adentro sonrío
Creo que he visto
Una Luz Al Otro Lado Del Río


Jorge Drexler - Al Otro Lado Del Río
sábado, 4 de abril de 2009 2 comentarios By: Nais Nostreet

House Of Cards

Un bello descubrimiento realizado en los conciertos de Radiohead en Chile fue 'House Of Cards', canción perteneciente a 'In Rainbows' séptimo y último álbum en estudio de esta banda. La tocaron los dos días de show en Santiago y el primer día cuando la escuché quedé absolutamente cautivada por ella, de hecho traté de recordar en qué momento la tocaron para después averiguar cómo se llamaba. Me ha sucedido en ciertas ocasiones que sin saber nada de inglés o muy poco escucho una canción y me da la intuición de que algo tiene que ver con lo que me está pasando en ese momento y a excepción de esta vez siempre acierto.


Al final (obvio) di con su nombre, y viendo la letra constaté que no tiene que ver con lo mio, talvez como escuché la palabra Friend me pasé ese rollo, y en realidad no tiene que ver, hubiera sido más certero si me hubiera pasado eso al oír 'Nude'.

Al parecer la tónica del 'In Rainbows' la da las letras más "íntimas" o personales, alejándose un poco de temas políticos que ha sido una temática muy tratada por Radiohead a lo largo de sus producciones, y 'House Of Cards' responde justamente a esta tónica. Leyendo la traducción y un par de interpretaciones de esta canción a mi se me da como el hecho de una relación marital quebrantada y un tercero invitando a deja lo establecido, deja lo "seguro", deja tu House Of Cards y quédate conmigo.

Buscando info de esta verdadera delicadeza de canción me enteré que dio para tres nominaciones a los Grammys, cosa que en realidad no sé qué significado y transcendencia tenga hoy en día, pero como sea si da para premios y ese tipo de cosas. No comparto para nada lo que comentó uno de los periodistas de Rockaxis de que era quizás la única canción del 'In Rainbows' que genera cierta indiferencia, (en el contexto de los dos shows en Santiago) obviamente eso a mi no me sucedió.

Nota aparte es el vídeo, por lo general siempre le doy más mérito a la simpleza dada por la sencillez de los recursos, pero este vídeo a pesar de que es todo muy producido da como resultado un contenido tan bello, delicado y hasta "simple" como la misma canción. Al parecer con recursos y técnicas relativamente complejas (por lo menos para el común de los mortales) también se puede transmitir simpleza, o talvez estoy confundiendo simpleza con delicadeza.


viernes, 3 de abril de 2009 3 comentarios By: Nais Nostreet

[Mensajes: Conscientes-Externos]

Don't get any big ideas
They're not gonna happen

You paint yourself white
And fill all the noise
there'll be something missing
Radiohead: Nude
Now that you've found it, it's gone
Now that you feel it, you don't
You've gone off the rails

So don't get any big ideas
They're not gonna happen

You'll go to hell
For what your dirty mind is thinking



miércoles, 1 de abril de 2009 0 comentarios By: Nais Nostreet

Desde el Inconsciente . . .

Hace unas semanas sonaba en mi inconsciente esta canción, al despertar lo hacía con ella en mi mente, y por esos días era lo único realmente agradable que surgía desde ese lugar.
En determinados momentos se hacen conexiones no muy claras, y no sé lo que signifique, pero prefiero pensar que sí significa algo. Leyendo una traducción bastante mala de la letra de esta canción creo que tiene por lo menos algo que ver con lo que me pasa. Es extraño porque no es mi canción favorita de Tone, talvez simplemente sea porque le pudo resultar algo "pegajosa" a mi mente. Pero por lo que sea o no sea escribo igual de ella simplemente por sumergir como una bella y delicada flor desde un pantano.

:: :: :: :: :: ::


:: :: ::
:: ::
:: ::


SAY GOODBYE

Under the sky, we build
hundreds of uncertain wills.
Father time's come to play
for the fear never goes away.


Wake me. Show me your heart
leave that shit behind.
hold me. Take me
into the fallen snow.
winking, the crowd to belie
a haunting of space inside.
the seed of forgotten purpose.
what's left is choked by the weeds.
over the dirt, we soar
on a search for anythung pure.
Wake me. Know i'm there
anywhere you go.
hold me. it's late now.
it's O.K., let me go.
let it go.

missoula. 4/4/02

La populars